Personas
Empresas

No tenés productos en el carrito.

Preguntas frecuentes

 

A continuación tratamos de resolver algunas de las preguntas o dudas que pueden surgirte o con las que puedes encontrarte a la hora de realizar un pedido:

 

¿Cómo compro un teléfono a través de tienda nextel en internet?

Es muy fácil, en sólo seis pasos habrás completado tu pedido:

 

• Selecciona el producto. Para buscar el producto que deseas utiliza uno o varios de los filtros situados al principio de la pantalla de tienda nextel. Podes filtrar por funcionalidades, por precio, sistema operativo, etc. o podes ir directamente a una de las categorías predefinidas que te proponemos como accesos rápidos: Ofertas, novedades, lo más buscado, lo más vendido.

 

• Paso 1. Configuración: Una vez seleccionado el producto, deberás pulsar en "Comprar" para iniciar el proceso de configuración del pedido. Lo primero que deberás decirnos qué tipo de plan deseas contratar.

 

• Paso 2. Seleccionar servicios adicionales: Una vez elegido tu producto y el plan, selecciona los servicios adicionales que prefieras. Tené en cuenta que existen diferentes servicios que están asociados directamente al plan que hayas seleccionado y con diferentes compromisos de permanencia.

 

• Paso 3. Selecciona Accesorios: Una vez hayas seleccionado tu producto y el plan que te interesa, te ofrecemos comprar accesorios compatibles con el modelo de equipo que estas comprando. No es obligatorio que compres un accesorio para finalizar la compra del equipo y el servicio. Ahora podes agregar al carrito tu compra y si deseas podes seguir comprando más productos para iniciar el proceso de Compra

 

Proceso de Compra

• Paso 1. Información personal: Te pediremos una serie de datos necesarios para tramitar tu pedido. Si ya sos cliente Nextel y estas agregando líneas a tu cuenta tenes que identificarte con el numero de cliente, teléfono o Id y el Nro. de PIN Maestro de la cuenta . En el apartado "Factura electrónica"*, al seleccionar esta opción recibirás tu factura de servicios a la dirección de correo electrónico que completaste en los datos personales.

 

*Factura electrónica es la representación en formato digital de la tradicional factura impresa. Este tipo de comprobante contiene un código de autorización electrónico (CAE) y tiene el mismo valor fiscal que la factura física que contiene un código de autorización de impresión (CAI).

 

En cuanto a la portabilidad completar ese campo es solo a modo informativo ya que el trámite se realiza personalmente en una Sucursal Nextel una vez que recibas el pedido.

 

La portabilidad está sujeta a la aprobación del organismo de control. Completa tu domicilio para comunicaciones habituales por correo: cartas, facturas, etc.,...

 

• Paso 2. Método de envío: Podes seleccionar la forma de envío que más te convenga.

Envío a Domicilio: Sin cargo adicional cuando la compra supera los $121. Al seleccionar esta opción podrás agregar otro domicilio para la entrega.Indícanos aquella en la que nos resultará más fácil localizarte para entregarte tu pedido (te llegará por correo) y en estos casos la entrega es presencial: el correo no dejará el pedido en el buzón. Recorda que deberás firmar un remito si sos cliente existente y si sos un nuevo cliente además deberás firmar la Solicitud de Servicio junto a los términos y condiciones, solamente puede recibir el titular de la línea.

 

Retiro en Sucursales Andreani: Sin cargo adicional podrás retirar tu equipo en una receptoría Andreani de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 17 horas. Los sábados de 8 a 12 horas

 

• Paso 3.Informacion del Pago: Una vez hayas rellenado tus datos, te mostraremos un resumen de tu pedido para que lo valides. Por favor revisa que todos los datos son correctos antes de confirmar tu pedido. En cuanto lo confirmes pasaras a realizar el pago: Este sitio procesa los pagos con Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre.

 

Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico, luego seleccionar el medio de pago y continuar.

 

Recibirás un mail de confirmación, en el cuál se reflejará el número de pedido y un resumen con la información principal.

 

 

¿Puedo pedir varias unidades o varios modelos en un mismo pedido?

Podes comprar más de un equipo y/o Accesorios agregándolos a tu carrito de compras.

 

¿Cuáles son los costos de envío?

Entregamos el pedido utilizando Correo Andreani. Los costos de envío son gratis si superas el monto de $121.- en tu compra.

De no superarlo, el costo de envío esta indicado en la Tienda.

 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Te informamos a continuación los plazos de entrega orientativos. Tene en cuenta que si el envío es en localidades del interior del país, estos plazos pueden sufrir variaciones:

 

• Entregas de pedidos en domicilio entre 48 y 72 hs hábiles.

 

• Entrega de pedidos en Receptorías Andreani Solo localidad Capital Federal y AMBA entre 48 y 72 hs hábiles.

 

¿Cómo y cuándo tengo que pagar el pedido?

Podes pagar tu pedido de dos maneras posibles: o bien utilizando Mercado Pago como método de pago, o abonando contra-factura si ya sos cliente.

 

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Sea cual sea tu pedido, podrás cancelarlo fácilmente, tanto antes de recibirlo como en los 10 días posteriores. A continuación te indicamos cómo:

 

• Si todavía no recibiste tu pedido, podes cancelarlo fácilmente, sea cual sea tu motivo, llamando al 0810-199-5555 o enviando un e-mail a la dirección de correo: ventasonline@nextel.com.ar, Asunto: Cancelación Compra e indicar Nro. de Pedido informado en el correo de confirmación, o bien rechazar el pedido en el momento de la entrega.

 

• Si ya recibiste tu pedido y queres devolverlo, podes hacerlo en el plazo de 10 días hábiles desde que lo recibas. Para que la devolución sea correcta, no debes abrir la caja y entregar la factura de compra y todos los elementos del pedido recibido (equipo, tarjeta SIM sin abrir, cargador, etc.). Mercado Libre te reembolsará las sumas que hayas abonado por el pedido, en el plazo máximo de 30 días desde que lo hayas devuelto. Si apreciáramos daños materiales, uso indebido o falta de cualquier elemento del producto o pedido, no se te reembolsará importe alguno y se te facturará la cantidad correspondiente al daño ocasionado, consumo realizado o elemento que falte.

 

¿Qué hago si el teléfono, tiene alguna falla?

No te preocupes, Nextel ofrece Garantía en Origen si el defecto o avería del teléfono aparece en los primeros 30 días de la activación inicial y menos de 130 minutos de uso total. Sólo fallas de diseño o fabricación. No se aceptan equipos abusados físicamente, mojados o con piezas faltantes.

 

En el caso de que dicha avería se produzca con posterioridad a los 30 primeros días de la activación inicial o más de 130 minutos de uso total Motorola, como fabricante del equipo, tiene una garantía limitada por el plazo de 1 año desde la adquisición del producto, que cubre únicamente defectos de fabricación y funcionamiento.

 

Los términos y condiciones de la garantía de Motorola, se encuentran en el manual del usuario que se entrega con el equipo nuevo.

 

Te recomendamos que conserves en lugar seguro la factura de compra del teléfono durante el periodo de garantía del mismo.

.